V Semana Complutense de las Letras

Estimado amigo, estimada amiga,

Del 20 al 24 de abril de 2015 se celebrará en nuestra Universidad la V SEMANA COMPLUTENSE DE LAS LETRAS, una actividad coordinada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y dirigida por José Manuel Lucía Megías, Director de Escritores Complutenses 2.0  ( www.ucm.es/BUCM/escritores )

La SEMANA COMPLUTENSE DE LAS LETRAS tiene como finalidad celebrar por todo lo alto el Día del libro en nuestra Universidad, así como difundir y promocionar las letras en cualquier formato y lenguaje.

La SEMANA COMPLUTENSE DE LAS LETRAS está abierta a la participación de toda la comunidad universitaria complutense, desde Vicerrectorados, Facultades, Departamentos, Bibliotecas, Casa del Estudiante, Asociaciones culturales y de estudiantes, Institutos, Colegios Mayores, Grupos de investigación, librerías universitarias, editoriales, etc., hasta todos aquellos estudiantes, profesores y personal de administración y servicios que quieran acompañarnos y compartir esta maravillosa aventura.

Tal y como hicimos los años pasados, las actividades programadas no solo utilizarán los distintos espacios que la UCM posee en sus diferentes campus, sino que se usarán aquellos espacios culturales y literarios de la ciudad de Madrid que quieran participar en nuestra iniciativa   desde centros e institutos de cultura, librerías, cafeterías y bares literarios, etc.

Quiero animaros a presentar propuestas de actividades para su desarrollo durante la V SEMANA COMPLUTENSE DE LAS LETRAS. El procedimiento para colaborar es muy sencillo: tan solo tienes que cumplimentar la ficha que te adjunto, y enviarla antes del 8 de febrero a la siguiente dirección de contacto: rcolon@ucm.es. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono:  91 394 11 12.

Tienes que tener en cuenta que si la actividad que propones tiene un coste, también se deben indicar los medios adecuados para su financiación. Un comité analizará las propuestas presentadas y seleccionará aquellas que integrarán el programa definitivo, que se dará a conocer en el mes de abril. Puedes consultar el programa de las ediciones anteriores (2013 y 2014) en http://biblioteca.ucm.es/semanaletras3/ y  http://biblioteca.ucm.es/semanaletras4/

Te envío un afectuoso saludo y espero que nuestro proyecto te entusiasme tanto como a nosotros, y que finalmente contemos con tu colaboración, ya sea presentando propuestas, ya sea divulgando el programa o asistiendo a los actos que programaremos en la V SEMANA COMPLUTENSE  DE LAS LETRAS, del 20 al 24 de abril de 2015.

Margarita San Andrés Moya

Vicerrectora de Extensión Universitaria