Re-Construyendo miradas múltiples hacia la diversidad Socio-Cultural

Testimonios del alumnado afro-universitario

El alumnado del equipo de trabajo desarrolló actividades dirigidas a estudiantes de diferentes estudios de Grado y Máster a partir de testimonios y narrativas que generaron el debate y reflexión.

Análisis y reflexiones

Desde una pedagogía crítica se valoró la importancia que tiene el conocimiento de las especificidades del alumnado atendiendo a una perspectiva étnico-racial, teniendo en cuenta de que es una realidad habitual con la que se van a encontrar en el desarrollo de su futura profesión docente

Metodologías a través de la Expresión Corporal

width=

A partir de una metodología experiencial basada en el trabajo expresivo corporal se profundizó en el análisis y reflexión de las desigualdades sociales desde una perspectiva afrodescendiente que favoreciese una mayor y mejor  comprensión de la problemática abordándolo de manera holística.

Actividades para el alumnado :

DEBATES

Análisis crítico, reflexivo y comprensivo del estado de la cuestión tanto desde el ámbito general como el educativo.

PENSAMIENTOS

Puesta en común de pensamientos, valoraciones, opiniones del análisis de las diferentes desigualdades existentes desde una perspectiva étnico-racial en la sociedad actual.

EMOCIONES

Trabajo de la competencia emocional a partir del análisis y reflexión de diferentes desigualdades desde un plano afectivo a nivel  intrapersonal e interpersonal.