Otros

Ciclo de Seminarios y Conversaciones sobre violencias machistas: "Nos queremos vivas"

 

Con motivo del 25N, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", el Ministerio de Igualdad organiza un Ciclo de seminarios y conversatorios de divulgación y debate sobre violencias machistas bajo el nombre de "Nos queremos vivas". 

El ciclo cuenta con 2 conversatorios y 6 seminarios online, que se desarrollarán entre el 5 de noviembre y el 17 de diciembre del 2020. Los seminarios proponen debatir en torno a diferentes aspectos relacionados con las violencias contra las mujeres, abordando temáticas como el feminicidio, la violencia sexual, las masculinidades y la violencia machista, la interseccionalidad y las violencias machistas; la explotación sexual, los derechos humanos y las obligaciones de los Estados frente las violencias machistas. También habrá un seminario de corte institucional, con la participación de diputadas y senadoras, en torno a la institucionalización del Pacto de Estado. 

En estos seminarios participarán especialistas locales e internacionales en la temática central de cada una de ellas. En este sentido hemos querido reconocer como especialistas no sólo a personas del ámbito académico sino también a personas que tienen conocimiento sobre el tema por su propia experiencia personal, laboral, activista o militante.


 

 

"Canción sin miedo"

 

La cantautora Vivir Quintana responde a la desidia del Estado frente a los más de 10 feminicidios diarios en México.


 

 

 

"MAESTRA: la depuración de las maestras republicanas"