Noticias - Delegacion del Rector para la Igualdad

11 mar 2024 - 12:14 CET

El pasado siete de marzo tuvo lugar el acto de conmemoración del 114º aniversario de la entrada de las mujeres como alumnas en las universidades españolas de forma oficial y legal. Organizado por el Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM y en colaboración con la Delegación del Rector para Igualdad, el acto expuso los avances realizados en igualdad y reivindicó la todavía existente brecha de género en la universidad.

La Delegada del Rector para Igualdad, Isabel Tajahuerce, recordó que "desde 1920, solo un 5,7% de mujeres han sido reconocidas en el Paraninfo de San Bernardo con el reconocimiento de Honoris Causa". Con ello, y desde un edificio emblemático para la historia de la universidad española, reivindicó la importancia de "ocupar los espacios que fueron del patriarcado".

"Reivindiquemos a nuestras científicas. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas está repleto de ellas."

El festival CELEBR(A)RTE celebra el 8M en el Paraninfo de San Bernardo de la UCM - 1