Investigaciones

La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Centro Asesor de la Mujer, recoge dentro de sus objetivos el apoyo y difusión de los estudios sobre las mujeres y sobre las desigualdades por razón de sexo, realizados por investigadoras y/o investigadores de las diferentes disciplinas académicas. A fin de dar cumplimiento a dicho objetivo se convoca la XXIII edición del Premio de Investigación “María Isidra de Guzmán”.

La Unidad de Igualdad ha puesto en marcha un proyecto de investigación y divulgación que reunirá, documentará y analizará información acerca de la actividad que cientos de mujeres desarrollaron como docentes e investigadoras en la Universidad Complutense de Madrid desde sus inicios hasta la década de 1970. La iniciativa pretende abrir un espacio fijo de debate y reflexión en torno a las circunstancias y características que marcaron el camino de las mujeres universitarias hacia la igualdad en el entorno docente de esta institución.

Se pondrán en marcha varios recursos para la difusión de sus resultados, a través de la propia web del proyecto, donde se documentarán historias de vida de sus protagonistas, para visibilizar la trayectoria de estas precursoras, además de constituirse en una importante base de datos pública y un foro donde será posible interactuar con el proyecto.