1376-portadaws-4.jpg

Áreas de diversidad

La Unidad de Diversidad agrupa diferentes oficinas, servicios y colectivos de la Universidad Complutense relacionados con:

SC SIG CP

Jornada de Aprendizaje-Servicio (ApS) en la UCM

La Universidad Complutense, junto a las Universidades Públicas Madrileñas y el Ayuntamiento de Madrid, ha iniciado un proyecto de colaboración para promover el aprendizaje y el compromiso social de los universitarios madrileños mediante la institucionalización del Aprendizaje-Servicio (ApS), tal como se aprobó por el Comité Ejecutivo y el Plenario de la Comisión de Sostenibilidad (Grupo CADEP) de la CRUE, el 29 de mayo de 2015.

El ApS es una metodología de enseñanza que integra el aprendizaje de contenidos, competencias y valores específicos del currículo académico del estudiante con tareas de servicio a la comunidad que respondan a necesidades reales para mejorar el entorno. Es una metodología que se está implementando con éxito en muchas universidades.

Videos de las jornadas:

¡Síguenos en redes!