¿Por qué divulgar la ciencia que hacemos en la Facultad?

¿Todavía no te animas? Te damos más motivos para divulgar y comunicar la ciencia:

Nos permite visualizar nuestro trabajo y compartirlo con nuestros compañeros/as y estudiantes.

Nos permite poder conocernos mejor e impulsar las colaboraciones entre nosotros/as y con otros investigadores/as y estudiantes de otras Universidades y Centros de Investigación.

Fomentamos vocaciones científicas de nuestros/as EstuVets y EstuCytas, y también entre los/as más peques, sin duda el futuro de la Ciencia.

Refuerza nuestra reputación científica. Es positivo para nosotros mismos como personal investigador y para el reconocimiento de la alta calidad científica que tenemos en la Facultad.

Comunicar la ciencia ayuda a recibir más citas en las publicaciones científicas.

Comunicar la ciencia ayuda a conseguir financiación y reconocimiento como patrocinadores o empresas interesadas en la licencia de nuestras patentes o en comercializar los resultados de nuestras investigaciones aplicadas. Es un requisito para conseguir proyectos europeos y también, con creciente frecuencia, para obtenerlos en otras convocatorias; y además, ya es una obligación en la justificación de muchos de esos proyectos.

Permite que la ciudadanía entienda y se interese por la ciencia que hacemos.  La ciencia, además de conocimiento, es también información y cultura. Por ello, es nuestro deber para con la sociedad no permanecer de espaldas a ella ya que, en última instancia, es la que financia con sus impuestos la actividad investigadora. Es necesario que la sociedad apoye la ciencia y su financiación, y para ello debe conocer la labor que realizamos.