La Facultad de Veterinaria lleva la ciencia y la tecnología de los alimentos al III Certamen de Proyectos Educativos de Química
El pasado 30 de mayo se celebró en el Aula Magna “Profesor Alfredo Pérez Rubalcaba” de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM, el III Certamen de Proyectos Educativos de Química bajo el lema “Explorando Ciencia, Creando Futuro” con el objetivo de promover y desarrollar el interés de estudiantes de Secundaria y Bachillerato por la ciencia y, en particular, por la Química y sus disciplinas afines.
Programación del III Certamen de Proyectos Educativos de Química
Los grupos participantes finalistas expusieron de forma oral los proyectos seleccionados, todos ellos relacionados con la Química dentro de sus diferentes áreas, valorándose positivamente los que relacionaron su propuesta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. La jornada contó también con una sesión de pósteres que fueron igualmente evaluados por el jurado asistente.
Nuestra compañera, la Profesora María Blanch de la Sección Departamental de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria, participó en el evento impartiendo una charla divulgativa titulada “Tecnología de los alimentos: magia, ciencia y divulgación” donde explicó a los asistentes el papel tan importante que desempeña la Tecnología de los Alimentos presente en nuestro día a día y cómo es posible acercarla a un público no especializado.
El Certamen finalizó con la entrega de premios a los proyectos y pósteres mejor valorados entregados por Mercedes Echaide (Asesora del Vicerrectorado de Estudiantes en la UCM); Mª Teresa Villalba (Decana de la Facultad de Ciencias Químicas) y Mª Belén Yélamos (Vicedecana de Ordenación Académica, Biblioteca y Divulgación de la Facultad de Ciencias Químicas).
Entrega de premios del III Certamen de Proyectos Educativos de Química
Con este tipo de certámenes se pretende impulsar las relaciones entre los centros de enseñanza Secundaria y Bachillerato y la Universidad Complutense de Madrid y apoyar y colaborar en las tareas formativas de los docentes de estos centros.