UCMrefugees

¿Quienes somos?

 

La UCM quiere contribuir a paliar el drama que sufren las personas refugiadas que buscan asilo en Europa.  Con el convencimiento de que sólo la educación logrará reconstruir los países que padecen los efectos de la violencia, la UCM colaborará en la atención a los refugiados que acoja España a través de diferentes líneas de acción con varios objetivos. Estos objetivos se dirigen tanto a la acogida de las personas refugiadas como al desarrollo de valores, actitudes y acciones solidarias de la comunidad universitaria, especialmente de los y las jóvenes estudiantes para fomentar una sociedad consciente, crítica y comprometida.

La oficina se concibe como:

  • Un dispositivo de acogida humano basado en el principio de discriminación positiva para favorecer el acceso a procesos institucionales.
  • La acogida es un paso para la inclusión efectiva en los procesos normalizados ya establecidos para los/as estudiantes o personal investigador, que se tienen que adaptar y flexibilizar para garantizar la inclusión de todas las personas.