Convocatorias con financiación privada

CONVOCATORIA DE DIVULGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE LA CAIXA

El Observatorio Social de ”la Caixa” convoca ayudas para incentivar la divulgación de la investigación en ciencias sociales.

- Plazo de solicitud: hasta el 18 de julio de 2019 hasta las 14:00.

- Objeto: apoyar la producción de artículos de divulgación que permitan transferir y comunicar, a públicos no especializados, el conocimiento generado en la investigación social. Para ello, la convocatoria ofrece un acompañamiento a los investigadores beneficiarios (dotación económica, asesoramiento, desarrollo y producción) que permita la elaboración del artículo y su difusión por parte del Observatorio Social de “la Caixa”.

- Convocatoria dirigida a Investigaciones originales de los propios solicitantes sobre la sociedad española, en curso o ya publicadas. Si el ámbito geográfico es una variable relevante en la investigación, se priorizarán las propuestas que se refieran a toda España.

- Solicitantes: investigadores individuales o equipos de investigación de cual­quier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en universidades, centros de investigación o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación con sede en España.

- Temáticas: Descripciones de las necesidades sociales actuales en España: bienestar material, vivienda, mercado de trabajo, salud y educación. Estas temáticas se tratarán desde la perspectiva de la sociedad en su conjunto, o desde la perspectiva de uno o varios colectivos.

- Datos: los datos presentados deben ofrecer evidencia cuantitativa y poder ser representados gráficamente. Los datos explotados deben ser los más recientes disponibles y estar actualizados, respecto a las fuentes seleccionadas, en la fecha de presentación de la solicitud.

- Narrativas: Las solicitudes deben proponer narrativas creativas, ágiles y directas, susceptibles de ser apoyadas con visualizaciones de datos que faciliten la comprensión de un determinado aspecto de la realidad social española.

- Dotación de las ayudas: un encargo por valor de 3.000 euros para la elaboración del artículo; programa de acompañamiento y asesoramiento que permita plasmar la idea original de los investigadores en un formato divulgativo de máxima calidad.

- La producción del artículo final será a cargo del Observatorio Social “la Caixa”, e incluirá el desarrollo de las visualizaciones de datos, infografías, narraciones y todas las tareas y servicios que se deriven de la creación de dicho artículo.

Información de la convocatoria                                      Bases


CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL LA CAIXA 2019

- Objeto: financiar proyectos de investigación social de excelencia, basados en datos cuantitativos, que proporcionen, mediante un enfoque original e innovador, información robusta y sólida para comprender en profundidad los retos sociales que España debe afrontar en el presente y futuro.

- Convocatoria dirigida a investigadores en activo, con dos posibles perfiles:

 •Investigadores emergentes (título de doctor con 2-7 años antigüedad) con un mínimo de tres artículos científicos en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

 •Investigadores consolidados (título de doctor con 7 o más años de antigüedad) con un mínimo de cinco artículos científicos en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

- Los investigadores deben llevar a cabo su actividad en una institución de investigación sin ánimo de lucro: universidades y centros de investigación públicos y privados con sede en España.

- Duración proyectos: hasta 24 meses.

- Dotación económica: máximo 100.000 euros por proyecto.

- El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. En la primera fase, los candidatos deberán presentar una propuesta-resumen breve, de un máximo de tres páginas. Los candidatos cuyas propuestas breves hayan sido preseleccionadas, serán invitados a presentar una propuesta completa, de un máximo de 15 páginas, más detallada y que incluirá los méritos y la experiencia aportados.

- Tanto las propuestas como toda la documentación requerida deberán estar escritas en inglés.

- Plazo de presentación:

 Primera fase: hasta el 13 de junio de 2019 (propuestas breves).

Segunda fase: hasta el 16 de octubre de  2019 (propuestas completas preseleccionadas).

Información general y documentación


CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS BASADOS EN ENCUESTAS - LA CAIXA

 

El Observatorio Social de La Caixa convoca ayudas a proyectos de investigación social basados en encuestas. El plazo de solicitud finaliza el 14 de marzo de 2019 a las 00 horas.

- Objeto: apoyar proyectos de investigación social, basados en encuestas, que permitan obtener conocimientos novedosos con respecto a un determinado fenómeno o a una problemática sociales.

- Convocatoria abierta a investigadores o equipos de investigadores de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en España.

- Duración proyectos: 6 meses.

- Dotación económica: máximo 50.000 euros por proyecto, que incluirá los costes de la encuesta (contratada directamente por la Caixa) más una dotación de 3.600 euros para el investigador o grupo de investigadores. Presupuesto total: 100.000 euros.

- Los beneficiarios se comprometen a analizar los resultados de la encuesta así como a entregar un artículo inédito con los resultados de la investigación al Observatorio Social de “la Caixa” en 6 meses.

- Valoración de solicitudes: se llevará a cabo por un panel externo de expertos en Ciencias Sociales, atendiendo a la relevancia social, carácter original e innovador y calidad técnica del proyecto.

 

Convocatoria completa                Bases


CONVOCATORIA INTERCULTURALIDAD Y ACCIÓN SOCIAL - LA CAIXA

La Obra Social “la Caixa” convoca ayudas dirigidas a apoyar proyectos de intervención social para la mejora de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social, y proyectos educativos y de prevención.

Plazo de presentación: hasta el 25 de abril de 2019.

Leer más...


CONVOCATORIA DE LA FUNDACIÓN BBVA

La fundación BBVA ha convocado las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2019.

- Destinatarios: investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, desarrollen un proyecto marcadamente personal e innovador.

- Una de las áreas específicas de la convocatoria es Comunicación y Ciencias de la Información.

- El destino de la financiación solicitada debe estar claramente asociado al desarrollo de un proyecto individual.

- Duración proyectos: entre 6 y 18 meses.

- Dotación económica: máximo 40.000 euros.

Dotación global: 2.200.000 euros.

- Plazo de solicitud: hasta el 15 de marzo de 2019.

 

Convocatoria y bases