Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 29 de marzo de 2024

Artículos de: Texto y fotografías: Jaime Fernández,

La UCM presenta su proyecto de gestión ética y sanitaria de colonias felinas

La Facultad de Veterinaria ha acogido la presentación de un proyecto para la gestión integral de colonias felinas mediante el método CER: Captura, Esterilización y Retorno en el lugar de captura. Este programa, que se realizará desde el enfoque del aprendizaje-servicio, busca integrar a todos los miembros de la comunidad universitaria con gestoras/ alimentadoras de las colonias felinas de la Ciudad Universidad y con otros profesionales veterinarios. El decano de la Facultad, Pedro Lorenzo, aseguró que desde Veterinaria es fundamental conocer cómo se efectúa el control de las colonias felinas, "sobre todo en cuestiones éticas, legales y de sanidad", y que porque eso "la implicación institucional con esta iniciativa va a ser máxima". Dolores Pérez Alenza, la directora del Hospital Clínico Veterinario, también dio la bienvenida a esta iniciativa porque de acuerdo con el Ayuntamiento, "en Madrid hay más de 1.600 colonias censadas y otras tantas en B, así que la importancia de realizar este tipo de actuaciones en este tipo de colonias es fundamental para conocer el mapa y poder actuar". Pérez Alenza agradeció, en ese trabajo, la parte de "voluntariado, colaboración y público joven, porque sin esa ayuda sería imposible obtener resultados".

[Seguir leyendo] La UCM presenta su proyecto de gestión ética y sanitaria de colonias felinas

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]