Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: Tribuna Complutense, Fotografía: DEIC

El rector propone al Claustro abrir un debate sobre la mejora de la universidad

El rector, José Carrillo, propuso el pasado 20 de marzo a los miembros del Claustro abrir un debate sobre la mejora de la universidad. A juicio del rector, el reciente informe emitido por una comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Educación sobre la mejora de la universidad es un documento "al que ni siquiera el propio Ministerio está otorgando demasiada importancia". De acuerdo con Carrillo, el documento tiene tres críticas fundamentales: opta por el modelo anglosajón de unas pocas universidades de elite y el resto de segunda o tercera división; no ofrece soluciones al problema de la financiación, y politiza la vida de la universidad poniendo en mano de las mayorías políticas su gobierno.

El rector propone al Claustro abrir un debate sobre la mejora de la universidad

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]