Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Vicedecanato de Cultura Bellas Artes

Los grabados que unen a Madrid, Taipei y Londres

Hasta el 8 de noviembre se puede disfrutar, en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, de la muestra "A new vision of printmaking", una exposición colectiva de grabados de profesores de la Universidad Nacional de las Artes de Taipei, la Universidad de las Artes de Londres y la Universidad Complutense de Madrid. La decana de Bellas Artes, Elena Blanch, informa de que estas obras que giran en torno a la gráfica contemporánea, han viajado por las tres instituciones que las han organizado y que ahora han llegado a Madrid con la intención de quedarse. Es así, porque una característica de esta muestra es que las obras, una vez expuestas, pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la UCM, "y servirán de modelo tanto a los estudiantes actuales como a las próximas generaciones". Tiene claro Blanch, que esta es "una magnífica oportunidad para conocer e incentivar la cooperación, tanto entre estas tres instituciones concretas, como entre los países de donde provienen, pensando además en que esa colaboración se expanda de profesores a estudiantes e incluso PAS de la Universidad".

[Seguir leyendo] Los grabados que unen a Madrid, Taipei y Londres

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]