Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 24 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Rodrigo Flechoso

Art<35 llega a la Facultad de Bellas Artes

Hasta finales de este mes de noviembre se puede visitar, en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, la muestra de las obras seleccionadas en el concurso Art<35 Fundación Banco Sabadell 2018. Este concurso nació hace ya 11 años a partir de una iniciativa de la Sala Parés, la galería más antigua del Estado español, y cuenta con la organización de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y con la financiación del Banco Sabadell. Joan Antón Maragall, director de la Sala Parés, destaca la composición del jurado del concurso, formada por decanos de cuatro facultades de Bellas Artes (Universidad Complutense, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Barcelona) además de por un amplio elenco artistas, galeristas y representantes de museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el MACBA. Explica Maragall que "el jurado es el que da el nivel a un concurso, y por tanto lo que da el valor a la selección de los artistas". En esta edición de 2018 se han presentado 153 dosieres, de artistas de 14 facultades de Bellas Artes españolas, de los que se han seleccionado diez artistas, entre ellos los complutenses Paula Valdeón y Jesús Crespo.

Art<35 llega a la Facultad de Bellas Artes

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]