Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 29 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Luis Mayo

Cuando el arte es igual a la belleza

Hasta el 19 de marzo, un grupo de profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense exponen en el Monasterio de Santa María de Valbuena, de Valladolid. Los comisarios de la muestra "La belleza como camino" son Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, y el profesor de la UCM, Luis Mayo. Este último explica, de manera sencilla, el detonante de esta muestra: "El tema es escultura figurativa bella, en un tiempo en el que no se habla mucho de la belleza, cuando a mí cada vez me parece más evidente que el arte es belleza y solo belleza".

Cuando el arte es igual a la belleza

Exposición "Los pintores por sus paletas"

Hasta el 30 de septiembre se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes la muestra "Los pintores por sus paletas", de José Luis Pérez Santiago. En ella se presenta una selección de paletas de madera cuyos modelos han sido extraídos de los autorretratos de célebres pintores de todas las épocas.

Exposición "Los pintores por sus paletas"

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]