Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Jorge

La Complutense, centro de control terrestre del telescopio ultravioleta WSO-UV

El 27 de octubre se ha inaugurado oficialmente, en instalaciones de la Facultad de Estadística, el Joint Center for Ultraviolet Astronomy (JCUVA), el que será el centro de control en España del telescopio ultravioleta WSO-UV. El World Space Observatory Ultraviolet, (Observatorio Espacial Mundial Ultravioleta) es un proyecto ruso-español que permitirá desarrollar, poner en órbita y operar un telescopio espacial sensible al rango ultravioleta. Aparte del centro de operaciones de la Complutense, habrá otro en el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia (INASAN), así que la operación del satélite se realizará de manera compartida entre ambos centros.

[Seguir leyendo] La Complutense, centro de control terrestre del telescopio ultravioleta WSO-UV

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]