Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 25 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Aitana Maldonado

El Círculo de Bellas Artes ha acogido, el 25 de octubre, el acto organizado por Encuentros Complutense en el que se ha hecho la presentación pública de Ediciones Complutense, una iniciativa de la UCM que lleva unos cuantos meses de rodaje y que ya cuenta con veinte títulos publicados. El director de este sello editorial, Antonio López Fonseca, afirma que este es un "proyecto ambicioso que busca difundir la cultura, ya que al fin y al cabo esa es una de las funciones primordiales de la universidad pública". El rector Carlos Andradas recordó que ya existió "en el pasado una Editorial Complutense, que tuvo que cerrar, pero desde el principio tuvimos claro que queríamos recuperarla, porque es algo imprescindible para una universidad". Añadió que "la diversidad va a ser la característica fundamental de Ediciones Complutense, ya que a todos nos atrae el amor por el conocimiento, algo que sólo fructifica si se transmite, y precisamente esa transmisión es lo que hace imprescindible que la UCM cuente con su propio sello editorial".

[Seguir leyendo] Ediciones Complutense, el renacimiento de una editorial que quiere convertirse en un referente

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]