Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Alicia Mosquera, Fotografía: Jesús de Miguel

Un equipo de investigación Complutense, premiado por una innovación que humaniza la sanidad

La Universidad Complutense, junto con el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa, ha ganado el Premio a la Calidad, Sostenibilidad e Innovación Sociosanitaria, que convoca la Fundación Ad Qualitatem, en la categoría TIC de Sanidad. El proyecto premiado, Monitorización y modelado predictivo de crisis de migraña, ha sido publicado en la revista Sensors, con Josué Pagán, investigador del Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática de la UCM, como autor principal del estudio. Pagán y sus profesores de tesis, José Luis Ayala y José Luis Risco, han patentado el dispositivo. La investigación permite anticiparse a la migraña y evitar el dolor correspondiente.

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]