Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografías: Jesús de Miguel /Aitana Maldonado (DEIC)

Cinco sentidos para acercarse al arte y uno más: la imaginación

"¿Cómo será al tacto una neurona?", pregunta Carlos, estudiante invidente que no ha faltado a ninguna de las sesiones del ciclo a la profesora de Bioquímica Alicia Megias, cuya conferencia sobre "El olfato: la cenicienta de los sentidos" ha puesto el punto final a cinco martes consecutivos de charlas. "No sé... Rugosa, pero suave. Es cuestión de echarle imaginación", contesta la profesora. Sin quizá quererlo, la profesora Alicia Megías acaba de poner el perfecto colofón a las novedosas sesiones celebradas en la Facultad de Geografía e Historia sobre "El Museo del Prado a través de los cinco sentidos". Y es que, como ya señaló el propio Carlos, a la conclusión de otra de las charlas no hay sentido más poderoso, medio de percepción más potente, menos contaminado, más cristalino, que la imaginación y su producto final, su razón de ser: los sentimientos.

Cinco sentidos para acercarse al arte y uno más: la imaginación

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]