Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 20 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografías: Jesús de Miguel / Aitana Maldonado (DEIC)

Del derecho a tocar al privilegio de no ver y mirar

El ciclo "El Museo del Prado a través de los 5 sentidos" está mostrando a los más de dos centenares de personas que están abarrotando cada martes -previa inscripción- el salón de actos de Geografía e Historia otras maneras de acercarse, de percibir, de interactuar con las obras de arte. En las dos sesiones de esta última quincena no se han probado suculentos platos como los ofrecidos por el cocinero Mateo Sierra en la sesión inaugural dedicada al sentido del gusto, pero sí se ha mostrado cómo los artistas consiguen que los protagonistas de sus obras miren o por qué un cartel con la leyenda "No tocar" puede ir contra la esencia de una obra. También ha habido eso que se llaman lecciones de vida y hasta, por qué no decirlo, alguna intervención más bien aburrida.

Del derecho a tocar al privilegio de no ver y mirar

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]