Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 20 de abril de 2024

Artículos de: Texto: A. Martín,

El colombiano Agustín Salas gana el I Certamen Interuniversitario Hispanoamericano de Miniensayo, convocado por el grupo Didactext de la UCM

Texto: A. Martín, - 12 MAY 2020 10:16 CET

El pasado 30 de abril se falló el I Certamen Interuniversitario Hispanoamericano de Miniensayo "Teodoro Álvarez Angulo". Convocado por el grupo Didactext, de la Facultad de Educación de la UCM, el premio estaba abierto a estudiantes de universidades españolas e hispanoamericanas y tenía "por finalidad dar a conocer opiniones que estimulen la reflexión sobre alguna preocupación relevante de nuestra sociedad". Los "miniensayos" no podían superar las 300 palabras de extensión y debían responder a la pregunta "¿Se puede censurar una expresión artística por cuestiones como el sexismo, el sentimiento religioso, las ideas políticas, entre otras?". El jurado ha elegido como obra ganadora del Certamen la titulada "Contextos diferentes: experiencias diferentes", presentada bajo el pseudónimo "Dreamer", y cuyo autor es Agustín Salas Padilla, de la Universidad de San Buenaventura (sede Cartagena de Indias) de Colombia.

La Universidad de Buenos Aires acogió la XIV Escuela Complutense Latinoamericana

Texto: A. Martín, - 2 MAR 2012 13:03 CET

La Universidad de Buenos Aires ha acogido entre el 6 y el 17 de febrero la decimocuarta edición de la Escuela Complutense Latinoamericana. Esta era la séptima vez que la Escuela se celebraba en Argentina, aunque la primera que lo hacía en esta universidad, tras haberse organizado tres ediciones en la Universidad de Córdoba y otras tantas en la de La Plata.

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]