Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 18 de abril de 2024

Isabel Aránguez, nueva Defensora del Universitario, apuesta por la prevención

El pasado mes de junio tomó posesión como nueva defensora del universitario la profesora de la facultad de farmacia Isabel Aránguez. Su principal objetivo es, según afirma, lograr que la complutense sea más cordial, "más saludable. esa es la palabra"

Isabel Aránguez, nueva Defensora del Universitario, apuesta por la prevención

Las iniciativas emprendedoras toman fuerza en un mercado laboral marcado por la crisis

Alrededor de medio centenar de empresas, organismos e instituciones han estado presentes en el VIII Foro de Empleo de las Tres Universidades, organizado por la UCM, la Universidad Polítécnica de Madrid y la Uned, del 15 al 16 de octubre en la avenida Complutense. Por segundo año, el Foro ha contado con una extensión virtual, que en esta ocasión está abierta del 14 al 20 de octubre, en la web www.foro3u.com

Inmunotoxinas y animales venenosos protagonizan la Noche de los Investigadores

El 27 de septiembre el aula magna de la Facultad de Químicas acogió las actividades organizadas por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Complutense en el marco de la Noche de los Investigadores.

Inmunotoxinas y animales venenosos protagonizan la Noche de los Investigadores

Discípulos, compañeros y empresarios homenajean al profesor Álvaro Cuervo

El 13 de septiembre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organizó un concurrido acto en homenaje al profesor Álvaro Cuervo García con motivo de su jubilación, en el que participaron discípulos y compañeros de sus años en la Universidad, además de representantes del ámbito empresarial de reconocido prestigio, como Florentino Pérez, presidente de ACS; Josep Oliu, presidente del Banco de Sabadell, y Carlos Moreira da Silva, presidente de Bavidrio y Vertaglass.

Discípulos, compañeros y empresarios homenajean al profesor Álvaro Cuervo

Expertas en Derecho aseguran que los CIE esconden una tragedia humanitaria

Seis de las integrantes del Proyecto I+D+i Iusmigrante (Iuspuniendi e inmigración irregular) son las principales autoras del estudio Mujeres en el CIE. Género, inmigración e internamiento. Han presentando los resultados en la Facultad de Derecho.

Expertas en Derecho aseguran que los CIE esconden una tragedia humanitaria

El pianista italiano Maurizio Pollini, nuevo doctor honoris causa

El 2 de junio, un día antes de ser investido doctor honoris causa de la Complutense a propuesta de la Facultad de Filología, Maurizio Pollini ofreció un recital pianístico en el Teatro Real. Todas las críticas coincidieron en definirlo como magistral, y así lo sintió también el público que se pasó minutos y más minutos aplaudiendo.

El pianista italiano Maurizio Pollini, nuevo doctor honoris causa

Nuevo barómetro Universidad-sociedad

T. C., - 19 JUN 2013 12:12 CET

El Consejo Social de la UCM ha hecho públicos los resultados de su barómetro anual. Entre otros muchos datos, destaca que hasta el 70 por ciento de los universitarios complutenses se declara dispuesto a irse a trabajar a otro país