Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 25 de abril de 2024

Jornada de presentación del programa europeo de I+D Horizonte 2020

El 9 de enero se celebró en Odontología una jornada de presentación general del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. La intención del vicerrectorado de Investigación y de su Oficina Europea de I+D es promover y facilitar la participación de investigadores complutenses en este programa dotado con 70.200 millones.

Jornada de presentación del programa europeo de I+D Horizonte 2020

Ciencias de la Información entrega los Premios Talento Comunicativo

Los ganadores de La segunda edición de estos galardones han sido José Sacristán, en la categoría de comunicación audiovisual; Pepa Bueno, en la de comunicación periodística; Celia Caño, en la de comunicación publicitaria, y Antonio Rosas, en la de comunicación científica.

Ciencias de la Información entrega los Premios Talento Comunicativo

Patrick Washington Serruys, nuevo doctor honoris causa por la Complutense

Los primeros años de la vida de Patrick Washington Serruys parecen un viaje constante desde su nacimiento en Bruselas a su infancia en el Congo Belga y su vuelta a Europa para licenciarse en Medicina en Lovaina. Carlos Macaya Miguel, catedrático y jefe de servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, comenzó su laudatio relatando de manera muy rápida los avatares vitales del nuevo doctor para luego dar paso a los profesionales.

Patrick Washington Serruys, nuevo doctor honoris causa por la Complutense

La María Zambrano ya es biblioteca

Desde el inicio de este curso, la Biblioteca María Zambrano ya tiene a disposición de sus usuarios más de 80.000 volúmenes de las áreas del Derecho y la Filología. También se han abierto nuevas salas, que amplían a 2.100 los puestos de lectura

La María Zambrano ya es biblioteca

Emotiva jornada de homenaje científico al profesor Pablo Gil Loyzaga

El pasado 29 de noviembre, el aula Schüller de la Facultad de Medicina acogió una jornada de homenaje a Pablo Gil Loyzaga, quien falleció el pasado mes de mayo.

Emotiva jornada de homenaje científico al profesor Pablo Gil Loyzaga

La Biblioteca incluye en su Plan Estratégico la ayuda a los investigadores en sus convocatorias de evaluación

La Biblioteca de la UCM ha incluido en su Plan Estratégico, que se aprobará próximamente, un punto específico dedicado a la ayuda que puede prestar a los investigadores dentro de una serie de medidas con las que pretende reforzar el servicio de apoyo que presta al personal docente e investigador (PDI).

El sexto Debate Hispano-Polaco de la UCM se centró en el desempleo juvenil

El 26 de noviembre se celebró el sexto Debate Hispano-Polaco de la UCM, en esta ocasión celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El tema de debate escogido fue "Jóvenes en el mercado laboral: retos y perspectivas" y contó con la participación del economista polaco Ryszard Petru; el subdirector general de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Empleo y Políticas Sociales, Jesús Barroso; el jefe de Asuntos Laborales y Sociales de la Embajada de Alemania en España, Udo Pretschker, y el responsable de temas de empleo y formación del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Juan Carlos Tejada.

El sexto Debate Hispano-Polaco de la UCM se centró en el desempleo juvenil

¿Quién sería aquel hombre que se jugó la vida por salvar unos libros de las balas?

En noviembre de 1936 un portero de la Facultad de Filosofía se jugó la vida para salvar de las balas los libros más valiosos de la biblioteca. 77 años después Marga Valero, técnico auxiliar de la biblioteca histórica, ha ahondado en aquella historia

Los bienes públicos globales, una aspiración irrenunciable

Los días 29 y 30 de octubre se celebró en la Fundación Ramón Areces, el primer Encuentro Internacional de Políticas de Desarrollo en un Mundo Global, coorganizado por la UCM y la Fundación Mujeres por África.

Los bienes públicos globales, una aspiración irrenunciable

La Complutense institucionaliza el Programa de Mentorías

Tras el éxito del programa piloto desarrollado el pasado curso, los vicerrectorados de Estudiantes, Estudios de Grado y Evaluación de la Calidad han decidido poner en marcha de manera oficial el Programa de Mentorías de la UCM.

La Complutense institucionaliza el Programa de Mentorías

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]