Grupos de investigación

Reconocimiento en Grado, Máster y Doctorado

Reconocimiento de créditos o actividades formativas en Grado, Máster y Doctorado

Grado en Psicología

  • Los estudiantes que estén cursando el Grado en Psicología o el doble Grado en Psicología y Logopedia de la UCM pueden solicitar el reconocimiento de créditos de Grado. La Comisión de Estudios de la UCM, en su sesión de 11 de marzo de 2021, acordó aprobar el reconocimiento de 4,5 créditos optativos por la superación del Diploma. El estudiante que haya superado el Diploma deberá solicitar el reconocimiento de créditos a los directores del Diploma (jsanz@psi.ucm.es) quien iniciará los trámites a través del sistema informático al efecto. Cuando el Certificado de reconocimiento de créditos optativos de estudios de grado esté firmado por el Vicerrectorado de Estudios de la UCM, el sistema informático enviará un correo electrónico al estudiante avisándole de que tiene el certificado a su disposición y con instrucciones para finalizar la tramitación del reconocimiento de créditos..

Máster

  • Los estudiantes que estén cursando simultáneamente un máster oficial de la UCM pueden solicitar el reconocimiento de créditos de Máster Oficial. Dicho reconocimiento se solicitará en el decanato de las Facultades de la UCM en las que alumno esté cursando el máster y será requisito indispensable la aceptación previa del Profesor Coordinador del Máster. Para la resolución de la solicitud se aplicará el artículo 4.d del reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos (BOUC nº 14, 10 de noviembre de 2011). En el caso de resultar reconocidos, se computarán dentro del 15% del total de los créditos del plan de estudios que se podrán obtener a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales.

Doctorado

  • Los estudiantes de Doctorado pueden solicitar el reconocimiento de actividades formativas. Al no existir créditos en los actuales programas de doctorado, los interesados podrán inscribir los cursos realizados en el “Documento de Actividades del Doctorando”, con objeto de que puedan ser valorados por las comisiones académicas de los programas.