Gestión de residuos: aparatos eléctricos, electrónicos, tóner, vidrio, papel, ropa usada...

APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

IMPRESORAS, ESCÁNER, FAX, MONITORES, ETC.

¿Quieres saber cuál es el procedimiento para gestionar los residuos procedentes de componentes electrónicos o eléctricos? Haz clic en el enlace para conocer los pasos

Si no te queda claro, accede a la información de los Puntos Limpios del Ayuntamiento de Madrid, a través de la descarga del cuadro.

TÓNER

RECICLAJE DE CARTUCHOS

Los cartuchos de tóner, que se usan en impresoras láser o fotocopiadoras, también se puede reciclar diferenciandolo de otros residuos como los plástico. Si quieres saber el punto de recogida de estos residuos pinche en el enlace.

Si el contenedor está lleno, ponte en contacto con Cristina: 913946367 o manda un correo electrónico a:

No olvides indicar el volumen de residuos del que te quieres deshacer, y el tipo de los mismos. El Consorcio Urbanístico de Ciudad Universitaria se encargará de mediar con las empresas que se muestran a continuación, y llevará a cabo las gestiones oportunas.

ROPA USADA

La Universidad Complutense de Madrid junto con la ONG Mundo Cooperante y la Comunidad Autónoma de Madrid, han desarrollado este proyecto que busca promover el consumo responsable, gracias a la reutilización de ropa, además de ayudar a la integración de mujeres en riesgo de exclusión en nuestro país y apoyar proyectos de cooperación al desarrollo.

Al lado del metro de Ciudad Universitaria puedes encontrar un contenedor para depositar la ropa, y en Somosaguas, cerca de la facultad de psicología.