Portada » Estudiar » [...] » Gestiones sobre títulos UCM y NIE » Información documentos académicos para estudiantes en el extranjero

Información documentos académicos para estudiantes en el extranjero

Sobre abono tasas de expedición, legalización y envío para de título, diploma o certificado.

Solicitud de título

• Ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos de la Facultad donde cursaste tus estudios, te facilitarán los documentos necesarios para efectuar la solicitud vía correo electrónico así como la posibilidad de pagar el recibo de tasas en cualquier oficina de entidad bancaria colaboradora o a través del servicio de internet "Vía pago" con tarjeta.

Envío del título a la representación Consular de España más cercana

Legaliza tu título

• el Ministerio de Educación pone a disposición de los interesados un servicio gratuito para la legalización y apostilla de los títulos y certificados. Lee con atención los requerimientos de envio. Puedes consultar el detalle en este enlace.

Obtención de certificación de Título

• También a través del  Ministerio de Educación se dispone de la aplicación de Consulta de Títulos de manera que el estudiante o un tercero autorizado por este puede obtener de forma inmediata un certificado de validez y titulación del interesado. La aplicación en cuestión está en este enlace y tiene la misma validez que una Certificación Sustitutoria del Título. El documento electrónico que se obtiene contiene la firma electrónica suficiente para que sea reconocido como oficial y legal en el ámbito que necesites.

En todo caso, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda que te pueda surgir...

Con objetivo de facilitar a todos los Estudiantes que vayan a terminar, o hayan terminado, estudios cursados en la Universidad Complutense, y en especial a los estudiantes extranjeros, la realización de diferentes gestiones de interés. De esta manera se podrán resolver algunas cuestiones que no vayan a poder realizar personalmente por tener que regresar a sus lugares de origen, o por preferir este servicio que ahorra desplazamientos.

Si los estudios que has cursado son oficiales (grado, master oficial, doctor, diplomado, licenciado, ingeniero ...) y has abonado las tasas de expedición de tu título, existe un documento denominado certificación sustitutoria que acredita provisionalmente la superación de tus estudios estando pendiente la expedición de título. Este documento también podemos legalizarlo para que sea válido en el país de origen o de trabajo.