Formación Permanente

Noticias - Máster de Formación Permanente en Mediación, Negociación y Gestión de Conflictos

XIX Semana de la Ciencia. 11 de noviembre

6 nov 2019 - 10:23 CET

El taller busca aproximar a los asistentes a la mediación de conflictos en ámbitos comunitarios desarrollados en el marco del trabajo conjunto entre universidad y sociedad civil. La actividad se desenvolverá en dos registros: el científico y el experiencial en un diálogo continuo entre ambos. Por un lado, se abordarán diferentes tópicos vinculados a la relación entre el trabajo antropológico y la mediación de conflictos en ámbitos comunitarios, a través de investigaciones llevadas a cabo en Argentina, y por otro, la red Artemisa y sus mediadoras sociales, compartirán experiencias de trabajo intercultural desarrollados en la Comunidad de Madrid. Se pretende sensibilizar a los asistentes en el trabajo que vienen desarrollando distintos actores en pro de la convivencia en la comunidad, a través de una adecuada gestión y resolución de conflictos y en la necesidad de fomentar la cultura del reconocimiento del otro/a en su diversidad con metodologías como la mediación.

Inclusión social, mediación de conflictos y ámbito comunitario. Reflexiones desde la ciencia y la experiencia. - 1