Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

La investigación, pilar de la comunicación corporativa y publicitaria

5 MAR 2019 - 11:57 CET

Mensajes, creatividad, soportes, inserciones en medios…  Son muchas las decisiones orientadas a objetivos que los profesionales de la comunicación corporativa y publicitaria deben tomar. Pero ninguna estrategia será válida si previamente no se ha investigado qué demandan nuestros públicos y cuáles pueden ser las herramientas más eficaces. 

¿Saben los profesionales de la comunicación cómo utilizar eficazmente un grupo de discusión? ¿Y cuándo es más pertinente recurrir a la encuesta? ¿Qué muestra necesitarán para obtener mediciones fiables y representativas? ¿Con qué programas informáticos deben procesarse los datos obtenidos de todas estas técnicas? Conocer las respuestas precisas a estas preguntas puede marcar la diferencia entre un futuro directivo con capacidad de liderazgo y un profesional meramente reactivo. 

Por eso nos tomamos muy en serio el ámbito de la investigación, el cual se ha convertido en no de los pilares del Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria. Profesores como María Luisa Vecina, Juan Javier Sánchez Carrión o José Manuel Segovia Guisado ponen al servicio de los estudiantes del máster toda su experiencia docente e investigadora en la Universidad Complutense: Técnicas cualitativas y cuantitativas, análisis de datos… Todas las nociones que necesitan los directivos de la comunicación del mañana se imparten en nuestro máster. Si quieres formarte en ésta y otras áreas fundamentales para la comunicación orientada a objetivos, recuerda que el plazo de preinscripción para el curso 2020-2021 se abrirá de forma inminente, este mismo mes de marzo.

La investigación, pilar de la comunicación corporativa y publicitaria - 1

Todas las noticias »