Formación Permanente

Metodología

La evaluación de las asignaturas se realizara por medio de evaluación continuada de distintas fuentes de evaluación, mediante pruebas o ejercicios realizados durante el periodo lectivo de clases y una evaluación final a través de un trabajo final y/o un examen. Por fuentes de evaluación se entiende prácticas de seminarios, reseñas, informes de lectura, informes orales, esquemas o propuestas por trabajos, trabajos en equipo, participación en discusiones de clase, etc. Las fuentes tienen que ser objetivables y deben de estar documentadas.

Los Programas Docentes de las Asignaturas explicitarán de manera clara y detallada los procedimientos y criterios de evaluación. El profesor determinará, de acuerdo con su criterio y las características de la asignatura, los instrumentos de evaluación continuada o final, velando porque el peso o porcentaje de las notas de los ejercicios parciales en la calificación final sea proporcional al volumen de trabajo que requieren.

En relación a las  prácticas externas, el alumno elegirá el lugar en el que quiera hacer las prácticas (de las entidades ofertadas), pero previamente se realizará una entrevista entre la empresa/coordinador de prácticas y otra entrevista entre el alumno/coordinador para realizar un "match adecuado" atendiendo a las necesidades de los implicados en el que se valorará las mejores actitudes a través de los intereses de ambas partes, para conseguir el máximo beneficio para ambos. En caso de que varios quieran realizar prácticas en una misma entidad este se llevará a elección por parte del coordinador en el que se regirá por las evaluaciones obtenidas del alumno durante el máster. El tutor acogerá al estudiante y organizará la actividad a desarrollar con arreglo a alguna de las áreas formativas del máster. Este tutor se encargará de supervisar sus actividades, orientar y controlar el desarrrollo de las prácticas basada en el respeto mutuo y el compromiso por el aprendizaje. Estos tendrán como referencia al Coordinador del máster, que será el responsable del desarrollo de las actividades establecidas. Los tutores elaborarán y remitirán al coordinador un informe de evaluación de las prácticas, que incluirá diferentes apartados como la asistencia, el desempeño de funciones... (Que estarán contenidas en una rúbrica).

El Máster concluye con la elaboración y defensa pública de un trabajo de fin de Máster. La evaluación de este trabajo corresponde a un tribunal. Deberá estar orientada a la evaluación de las competencias generales asociadas al máster. Se evalúa una vez superadas las demás evaluaciones previas. El examen se realiza mediante un acto presencial, en sesión pública, y consiste en la exposición frente a un tribunal, tras el que cada uno de los miembros del mismo formula cuantas preguntas estime oportunas para evaluar la calidad técnica y científica del trabajo presentado.

Los resultados de todos los instrumentos de evaluación parciales, así como la nota final, se expresarán con calificaciones numéricas del 0 al 10, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa, de acuerdo con el RD 1125/2003.

 

Más información en la web: www.masterisd.es