Portada » PROGRAMA MASTER UCM » EMPRENDIMIENTO

EMPRENDIMIENTO

El master en emprendimiento e innovación para emprendedores

Master UCM en Emprendimiento

EMPRENDIMIENTO

 

MODELOS DE NEGOCIO – MÓDULO 1

Diseña tu modelo de negocio personal. Descubre tu talento, intereses y tus mejores habilidades que van a constituir los recursos claves para crear tu empresa y reinventar tu carrera profesional.

Objetivo

En este módulo descubrirás como el conjunto de tus intereses, tu personalidad y tus habilidades constituyen los recursos claves para crear un modelo de negocio o un puesto de trabajo a tu medida. Buscamos la coherencia y alineamiento del emprendedor con su equipo y vida personal. Los resultados de las actividades de este módulo sientan las bases para identificar y potenciar al máximo tus habilidades emprendedoras que serán tus socios para convertir tu idea en un modelo de negocio que luego se transformará en un proyecto empresarial.

¿Qué vas a aprender?

  1. Diseñar tu modelo de negocio personal y/o tu puesto de trabajo a medida según tus habilidades, intereses y personalidad.
  2. Descubrir y potenciar tus competencias emprendedoras creando una empresa virtual junto con un equipo de colaboradores competiendo en un mercado maduro.
  3. Definir las bases de tu proceso de coaching personal y mejora profesional como emprendedor.
  4. Practicar tus competencias para crear y liderar un equipo emprendedor que te ayude a dirigir, realizar y producir vuestra propia película.

Competencias

Introducción al generador de modelos de negocio, herramientas de auto-análisis, análisis DISC, diagnosis de la personalidad, tu modelo de negocio personal, introducción al story telling, elevator pitch y video elevator, autocoaching, experiencias emprendedoras iniciales e investigación de mercados para el emprendedor. Concretamente nos enfocamos en:

  • Modelo de Negocio: Recursos Claves, Actividades clave y Propuesta de Valor.
  • Plan de Negocio: Descripción del Producto/Servicio, Descripción del Negocio.

Leer más...