Portada » PROGRAMA MASTER UCM » ESTRATEGIA EMPRESARIAL

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

ESTRATEGIA EMPRESARIAL 

MÓDULO IX PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIO

Objetivo

El objetivo de este módulo es diseñar un plan estratégico de negocio dinámico y basado en experimentos y datos reales. Definir la propuesta de valor de tu empresa para un mercado concreto es el principio del plan. Aprenderás a definir estrategias para atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes reales.

¿Qué vas a aprender?

Introducción al marketing, marketing de guerrilla, marketing y posicionamiento en internet, el plan de marketing, segmentación del mercado, proceso de desarrollo del producto o servicio, producto mínimo viable, validación del producto en el mercado, bucle “construir–medir-aprender”, el plan comercial, prospección comercial, argumentaría de ventas, proceso comercial, e-commerce.

Competencias

Modelo de Negocio: Ingresos, Clientes, Relaciones con Clientes, Canales, Propuesta de Valor.

Plan de Negocio: Plan de Marketing y Plan Comercial

Bibliografía
  • Anderson, C. (2013), “Makers”, Ed. Empresa Activa
  • Castro Abancéns, I y Rufino Rus, J.I. (2010), “Creación de empresas para emprendedores”, Ed. Pirámide
  • González, F.J. (2012): “Creación de Empresas: Guía del Emprendedor”. Ed. Pirámide.
  • Kidder, D. (2013), “El Manual de las Startups”, Ed. Gestión 2000
  • Ries, E. (2011), “Lean Startup”, Ed. Deusto