Portada » Investigar » [...] » Revistas científicas » Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses

Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses

Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses Vol. 28Directora: Isabelle Marc
SecretariaCristina Vinuesa

ISSN 1139-9368

Ano de fundación: 1992

Periodicidad: semestral

[Último volumen publicado]

Théleme, Revista Complutense de Estudios Franceses, de periodicidad anual, toma su nombre actual en 1998 sucediendo a la antigua Revista de Filología Francesa, fundada en 1992.

Departamento de Filología Francesa
Facultad de Filología
theleme@filol.ucm.es
Théleme. Revista Complutense de Estudios Franceses

Recoge en sus páginas trabajos de investigación, tanto de lengua y literatura francesas como de éstas en su relación con otros campos artístico-culturales y literarios. Asimismo, publica estudios de civilización, lingüística, traducción y didáctica de la lengua francesa. Pretende abarcar todo el ámbito francófono, incluyendo África, Asia y Canadá. Incluye también reseñas bibliográficas.

Contains research studies about French language and literature as well as about their connection with other artistic, cultural and literary areas. It also offers studies about civilization, linguistic, translation and didactic of French language. Tries do embrace the whole French speaking world, including Africa, Asia and Canada. Contains also bibliographic information.

NÚMEROS ESPECIALES / MONOGRÁFICOS

- Vol. 22 (2007): En torno a Marguerite Duras
- Vol. 20 (2005): Poética de guerra y discurso de la paz
- Vol. extraordinario (2003): Des mots au discours: Etudes de linguistique française