Grupos de investigación

Proyectos en los que participa algún miembro del Grupo

Proyectos de Investigación financiados en convocatorias competitivas en los que participa algún miembro del Grupo

• Language and Religión: Lexical Change and Variation in Ancient Religious Inculturation/ Acculturation phaenomena. SF2019011. Del 1/07/2020 al 31/12/2021. UNA Europa Seed Funding (2020-21). IP: Viscardi, Giuseppina P. (Univ. Bologna). Miembro: Ana I. Jiménez San Cristóbal.

• Textos epigráficos antiguos de la Península Ibérica. Entidad financiadora: Programa de Grupos de Investigación Santander – UCM (convocatoria 2014). Desde: 2014 hasta: 2015 Investigador principal: Isabel Velázquez Soriano, Miembro del equipo de investigación: Eugenio R. Luján.

• Ancient European Languages and Writings [AELAW] (IS1407). Entidad financiadora: Programa COST (European Cooperation in Science and Technology). Entidades participantes: Universidad de Zaragoza, UCM, Universitat de Barcelona, Universidad del País Vasco. Desde: 13/4/2015 hasta: 12/04/2019. Investigador principal: Francisco Beltrán Lloris. Miembro del Comité de Dirección (Managing Committee) de la Acción; líder de uno de uno de los grupos de trabajo de la Acción [Working Group 2: Censo de inscripciones (excepto lenguas itálicas)] Eugenio R. Luján.

• Red digital para un milenio de documentación epigráfica en museos y archivos de la Comunidad de Madrid [DOCEMUS-CM] (S2015/HUM-3377). Entidad financiadora: Comunidad de Madrid (Convocatoria de Ayudas para la realización de Programas de Actividades de I+D entre Grupos de Investigacion de la Comunidad de Madrid en Ciencias Sociales y Humanidades). Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares. Desde: 1/1/2016 hasta: 30/6/2019. Investigador principal: Isabel Velázquez Soriano. Miembro del equipo de investigación: Eugenio R. Luján.

• Corpus de epigrafía de Jaén: inscripciones ibéricas y medievales latinas. Entidad financiadora: Diputación Provincial de Jaén. Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid. Desde: 2/1/2019          hasta: 26/10/2019. Investigador principal: Isabel Velázquez Soriano. Miembro del equipo de investigación: Eugenio R. Luján.

• Champollion beyond hieroglyphs. The many languages of the Rosetta stone code breaker. Entidad financiadora: Università degli Studi di Roma La Sapienza. Desde: 1/1/2019 hasta: 31/12/2019. Investigador principal: Claudia Angela Ciancaglini. Miembro del equipo de investigación: Eugenio R. Luján.

• Archivo Virtual para las Investigaciones sobre Patrimonios Epigráficos Medievales de la Comunidad de Madrid [AVIPES-CM] (H2019/HUM-5742). Entidad financiadora: Comunidad de Madrid (Convocatoria de Ayudas para la realización de Programas de Actividades de I+D entre Grupos de Investigacion de la Comunidad de Madrid en Ciencias Sociales y Humanidades). Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares. Desde: 1/1/2020 hasta: 31/12/2022. Investigador principal: Isabel Velázquez Soriano. Miembro del equipo de investigación: Eugenio R. Luján.

• Tratamiento tecnológico de archivos digitales (imágenes y textos) de documentación papirácea antigua. Entidad financiadora: Obra Social La Caixa. Duración: 2015-2017. Investigador Principal: Alberto Nodar Domínguez. Miembro del equipo: Raquel Martín Hernández.

• Transmission of Magial Knowledge in Antiquity: The Papyrus Magical Handbooks in Context. Entidad financiadora: Neubauer Collegium at the University of Chicago. Duración: 2015-2018. Duración: 2015-2018. Investigadores responsables: Ch. A. Faraone – Sofía Torallas Tovar. Miembro del equipo: Raquel Martín Hernández.

• Transmission of Magial Knowledge in Antiquity: The Papyrus Magical Handbooks in Context (Part II). Entidad financiadora: Neubauer Collegium at the University of Chicago. Duración: 2015-2018. Duración: 2020-2023. Investigadores responsables: Ch. A. Faraone – Sofía Torallas Tovar. Miembro del equipo: Raquel Martín Hernández.