CAI de Técnicas Geológicas

Centros de Apoyo a la Investigación (CAI) e Instalación Científico Tecnológica Singular (ICTS)

Noticias - Técnicas Geológicas

¿Cómo se identifican minerales y rocas a distintas escalas?

XIV Semana de la Ciencia

26 oct 2014 - 18:22 CET

XIV Semana de la CienciaUniversidad Complutense de MadridLa actividad se organiza a través de una pequeña charla y una visita guiada al CAI de Técnicas Geológicas, observando las distintas técnicas utilizadas en la identificación y caracterización de distintos materiales geológicos como minerales, rocas, gemas. Entre otras técnicas se visitarán y/o utilizarán: microscopio petrográfico, microscopía electrónica de barrido, difracción de rayos X, análisis térmico, infrarrojo, análisis químico mediante espectrometría de emisión óptica con fuente ICP (ICP-OES), fluorescencia de rayos X, etc.

Es necesario realizar reserva previa escribiendo a: caitg_direccion@geo.ucm.es desde el 20 de octubre al 11 de noviembre.

Fecha: Miércoles 5 y miércoles 12 de noviembre de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Disciplina: Ciencias de la Tierra y geografía, Medio ambiente y ecología.

Dirigido: Público Individual: público general, especializado y universitario / Grupos organizados: estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Aforo: 40 personas.

Lugar: charla en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM, y visita al CAI de Técnicas Geológicas, planta baja y sótano., José Antonio Novais, nº 12, Ciudad Universitaria, Madrid.

Transporte: Línea 6 de Metro, Metropolitano o Ciudad Universitaria y autobuses EMT F y G.

Profesores y colaboradores:

• Sol López de Andrés, Profesora Titular UCM (responsable).
  • Avelina Miranda Ibáñez, Lda. en CC. Químicas
  • Isabel Gómez Pinilla, Lda. en CC. Químicas y Farmacia