Grupos de investigación

Lyda Avendaño

unnamed.jpg

 


Adscrita al Centro de Investigaciones Estéticas Latinoamericanas (CIELA-UCH), ha sido beneficiara de un contrato postdostoral Juan de la Cierva (2018-2020) en el Departamento de Historia del Arte de la UCM. Doctora en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona (Mención Internacional, Cum Laude) y Licenciada en Historia del Arte por la UCH y la UAM.

Suss líneas de investigación son el net.art, performance art, arte y decolonialidad, museos y artes.

Ha sido el Profesional Iberoamericano seleccionado para Documentación de colecciones. Depto. de Archivos y Documentación de Colecciones. Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias. Valencia (MNCAS). MEC. 2001; y para Organización de Círculos de Obras Audiovisuales. Depto. de Audiovisual. Museo Reina Sofía (MNCARS), MEC. 2003.

Especialista en Marco Jurídico para la Cooperación Cultural Iberoamericana. MEC. 2005.

Ha sido Investigadora Visitante en el Department of Performance Studies, Northwestern University (USA) en 2009; y en el Dipartimento di Storia dell’Arte, Facoltà di Scienze Umanistiche, Sapienza Università di Roma (Italia) en 2012 y 2014.

Durante 15 años ha sido académica de pregrado y posgrado en la UCH, en arte contemporáneo, y museología y documentación de colecciones, y ha dirigidos cursos interdisciplinares en artes. En la UCH ha coordinado los proyectos del Ministerio de Educación de Chile y del Banco Mundial de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior MECESUP 0218 y 0214. Y durante 8 años ha coordinado la Reforma de Pregrado en la Facultad de Arte de la UCH.