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Atención presencial. Oficinas para TI

Las Oficinas para las Tecnologías de la Información (Oficinas para TI) componen el primer nivel de soporte y atención de los Servicios Informáticos, junto con el CAU-SSII.

Cada Oficina para TI presta soporte a un área geográfica que incluye varios centros, con la singularidad de dar soporte a:

  • Personal Docente e Investigador
  • Personal de Administración y Servicios, tanto de centros como de Servicios Centrales, con perfil administrativo o de atención a la docencia (laboratorios, aulas informáticas, etc)

Con el modelo de Oficinas para TI, no sólo se produce un acercamiento geográfico, sino que supone la evolución de la prestación de servicios dirigidos al puesto de trabajo a los orientados a las necesidades del usuario, lo que conlleva un incremento en el catálogo de servicios.

Las Oficinas para TI cuentan con personal técnico que actúa en coordinación con otros departamentos de los Servicios Informáticos y con el personal informático incluido en la RPT de los Centros, produciéndose así un apoyo mutuo, tanto en las situaciones cotidianas como en las especiales, con el fin primordial de poder prestar de manera adecuada y eficiente la atención requerida.

Las Oficinas para TI atienden las cuestiones planteadas por los usuarios que visiten sus ubicaciones o contacten mediante teléfono o correo electrónico, si bien será necesario disponer de incidencia abierta a través de SITIO para las cuestiones que supongan mayor complejidad técnica y tiempo de atención.


Distribución geográfica



Datos de ubicación y contacto de las Oficinas para TI

Oficina para TI

Ubicación

Teléfono

Centros y Edificios

Rectorado y

dependencias de Servicios Centrales

 

 

Rectorado

Planta Sótano, junto reprografía

 

otirect@ucm.es

 

3492

-   Rectorado

-   Pabellón de Gobierno

-   Ed. Obispo Trejo

-   Ed. Donoso Cortés

-   Colegios Mayores

Área de Somosaguas

 

 

F. Psicología

Ed. Central. Planta Baja

 

otisomos@ucm.es

3180

-   F. CC. Económicas y Emp.

-   F. CC. Políticas y Sociología

-   F. Psicología

-   F. Trabajo Social

-   Ed. Mas Ferré.

Área Multidisciplinar

 

 

Ed. Multiusos

Planta Baja. Aula 1005

 

otimulti@ucm.es

7764

-   F. Derecho

-   F. Estudios Estadísticos

-   F. Filología

-   F. Filosofía

-   F. Geografía e Historia

-   F. Informática

-   F. Veterinaria

-   Ed. Multiusos

-   Hospital Clínico Veterinario

Área de Ciencias de la Salud, Comunicación y Artes

 

Ed. Multiusos

Planta Baja. Aula 1006

 

otisalud@ucm.es

2292

-   F. Bellas Artes

-   F. CC. Información

-   F. Enfermería, Fisiot, y Podología

-   F. Farmacia

-   F. Medicina

-   F. Odontología

-   Ed. Alumnos

-   Ed. Pluridisciplinar

-   Ed. S. Bernardo

Área de Ciencias

 

Ed. Centro Proceso de Datos

Planta Baja. B2

 

oticienc@ucm.es

 

5009

-   F. CC. Biológicas

-   F. CC. de la Documentación

-   F. CC. Físicas

-   F. CC. Geológicas

-   F. CC. Matemáticas

-   F. CC. Químicas

-   F. Comercio y Turismo

-   F. Educación

-   F. Óptica y Optometría


Prestación de servicios y horario de atención

El personal de la Universidad que requiera de los servicios que ofrecen las Oficinas para TI podrá realizar su solicitud mediante la aplicación SITIO, acercándose a la misma en su horario de atención o por teléfono, aunque la disponibilidad telefónica es más limitada.

La prestación de servicios por las Oficinas para TI se realizará de la manera más adecuada y eficiente en cada caso, pudiendo realizarse por alguna de las siguientes vías:

  • Telefónicamente
  • Mediante acceso remoto a los equipos informáticos que requieran intervención
  • Presencialmente en la Oficina para TI se atenderán consultas y se realizarán intervenciones en equipos informáticos siempre con cita previa,  para evitar esperas indeseadas y el retraso en la atención de otras consultas. Este tipo de atención será preferente para instalación de equipos y en aquellos casos que requieran una pronta atención.
  • Con el desplazamiento de un  técnico. Como este método de atención reduce la posibilidad de atender convenientemente al resto de usuarios, solo será utilizado en los casos estrictamente necesarios.

La atención informática a la docencia e investigación se realiza desde las Oficinas para TI de las Áreas Multidisciplinar, Ciencias de la Salud, Ciencias y Somosaguas. La Oficina para TI de Rectorado está especializada en soporte informático a la gestión administrativa.

 

Horario de atención

De 9:00 a 18:00 horas de lunes a jueves. Viernes de 9:00 a 14:30 horas 

En aquellos periodos que establezca el calendario laboral como de jornada reducida y continuada, el horario será de 9 a 15 horas.