Estudiantes

La Universidad cada vez dispone de más recursos en formato electrónico al alcance de los estudiantes, como los servicios de la nube @UCM, el campus virtual, Gea, recursos bibliográficos, etc, accesibles tanto desde ordenadores de la UCM como desde sus propios dispositivos móviles (portátiles, tablets, smartphones) a través de wifi, o desde casa con el nuevo servicio de acceso remoto a través de VPN. 

Los problemas que impiden el acceso a aplicaciones o servicios a los estudiantes pueden ser de muy diversa índole y abarcan aspectos no únicamente informáticos o técnicos, sino también derivados de actuaciones sobre la matriculación, la definición de grupos en campus virtual por parte del profesor, etc.

El Vicerrectorado de Tecnologías de La Información, a través del Área de Apoyo al Usuario de los Servicios Informáticos, ha creado una Oficina para atención al estudiante en asuntos relacionados con las Tecnologías de la Información (TI) denominada Oficina para TI-Estudiantes. 

El objetivo de la Oficina para TI-Estudiantes es el de atender las cuestiones y problemas técnicos de los estudiantes en el acceso a los recursos de índole informático que la UCM pone a su disposición. La Oficina para TI-Estudiantes trabajará de manera coordinada con el Vicerrectorado de Estudiantes a través de la Oficina de Información y otros departamentos para poder resolver aquellos casos que presenten una problemática técnico-administrativa o de otra índole que requieran su intervención.