Solicitantes con estudios previos realizados en centros educativos extranjeros pertenecientes al espacio europeo (la documentación se presentará traducida al español) 1

AVISO IMPORTANTEEn la dirección electrónica que proporcione el estudiante se eviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasterofi@ucm.es o appmaster@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.


  • DNI, NIF, NIE o pasaporte.

  • Currículum vitae en el que se detalle la formación académica y profesional. (Debe consultar la página web de cada máster solicitado por si la coordinación obliga a adjuntar documentos que acrediten los logros indicados en su CV. Estos documentos acreditativos deben ser incluidos como páginas adicionales al CV en un único archivo).

  • Certificación académica o Suplemento Europeo al Título (SET) de los estudios realizados en la que consten las asignaturas superadas, créditos, carga horaria y las calificaciones obtenidas y si procede fecha de expedición del título. 

    Si este documento no está emitido en español deberá subirlo igualmente junto a la traducción al español realizada por un traductor jurado, son necesarios ambos documentos para comprobar la traducción.
  • Todos los estudiantes que soliciten admisión sin tener finalizados los estudios de acceso, deben aportar el modelo UCM de Compromiso de obtención de titulación y declaración de la veracidad de las calificaciones presentadas (descargar aquí). 

  • Equivalencia de Nota Media de expedientes académicos universitarios de estudios realizados en centros extranjeros del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Para ello, se deberá acceder a la página web del MEFP siguiente: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/equivalencia-notas-medias.html (Cualquier duda o consulta, habrá que dirigirla a la dirección de correo siguiente: notamedia.uni@mecd.es). 
  • Certificación acreditativa de que los estudios realizados facultan en el país expedidor para el acceso a estudios oficiales de posgrado/máster (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UCM o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información.

  • Acreditación nivel de español (B2 o superior): Acreditaciones admitidas e información relevante (descargar aquí).

  • Otra documentación exigida en el Máster solicitado. Para obtener esta información debe pinchar en el nombre del máster una vez acceda aquí y podrá visualizar entre otra información de interés, el enlace a su página web.

  • Una vez realizada la preinscripción, tanto la Sección de Admisión a Máster como el coordinador/a del máster podrá solicitar documentación adicional.