Solicitantes con estudios previos realizados en centros educativos españoles 1

AVISO IMPORTANTEEn la dirección electrónica que proporcione el estudiante se eviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasterofi@ucm.es o appmaster@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.


  • DNI, NIF, NIE o pasaporte.

  • Currículum vitae en el que se detalle la formación académica y profesional (Debe consultar la página web de cada máster solicitado por si la coordinación obliga a adjuntar documentos que acrediten los logros indicados en su CV. Estos documentos acreditativos deben ser incluidos como páginas adicionales al CV en un único archivo)

  • Certificación Académica o Suplemento Europeo al Título (SET) de los estudios previos realizados en la que consten las asignaturas superadas (con créditos y calificaciones por cada una de ellas) y la nota media final.

    • Si has finalizado los estudios previos: Debe ser certificación oficial y no se admitirán versiones descargadas del portal web de la universidad si no incluyen firma electrónica reconocida, excepto para los estudiantes de la UCM que pueden descargar "la consulta de expediente" a través de GEA en este enlace.
    • Si aún no has finalizado los estudios previos: Deberás aportar el Compromiso de obtención de titulación y declaración de la veracidad de las calificaciones presentadas (descargar aquí) junto con un certificado oficial o descarga web del expediente. Es obligatorio en las descargas web que aparezcan los datos personales (nombre, apellidos, DNI, calificaciones y créditos por cada asignatura y la NOTA final de todo lo superado hasta ese momento), de lo contrario la Sección de Admisión a Máster le reclamará la obtención en su universidad de una certificación oficial. (Para alumnos de la UCM descargar "la consulta de expediente" a través de GEA en este enlace.)
  • Otra documentación exigida en el Máster solicitado. Para obtener esta información debe pinchar en el nombre del máster una vez acceda aquí y podrá visualizar entre otra información de interés, el enlace a su página web.

  • Una vez realizada la preinscripción, tanto la Sección de Admisión a Máster como el coordinador/a del máster podrá solicitar documentación adicional.