El libro manuscrito: la Antigua Roma

Coordinadoras: Irene Villarroel Fernández y Marta Cruz Trujillo

Descripción: En este taller se hará una breve introducción teórica a los alumnos sobre la evolución de los soportes materiales de las obras literarias y posteriormente se realizarán las actividades prácticas “Fabrica tu propia tablilla”, en la que los alumnos construirán una tablilla de cera y su correspondiente stylus, y “Conviértete en un escriba”, en la que los alumnos practicaran escritura con cálamo sobre papiro. El taller está dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y grados universitarios, y tiene un aforo de 25 personas por sesión.

Es preciso realizar reserva previa, contacto: irene.villarroel@pdi.ucm.es

Lunes 18 de abril. Sala de trabajo en grupo de la Biblioteca María Zambrano, 11’00-13’00 horas

Martes 19 de abril. Sala de trabajo en grupo de la Biblioteca María Zambrano, 11’00-13’00 horas