Semana Europea de la Movilidad 2017

El día 22 comienza la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible

Del 16 al 22 de septiembre de 2017 se celebra la Semana Europea de la Movilidad cuyo lema es este año “Compartir te lleva más lejos” y el tema “Movilidad limpia, compartida e inteligente”. De esta forma, se pone en alza el uso compartido, sea a través de un vehículo propio con opciones como el carsharing (coche de uso compartido) o el carpooling (viaje compartido) o de otros modos de movilidad, como la bicicleta o el transporte público.

Durante esa semana se impulsan multitud de actividades que pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre opciones de movilidad diferentes, más sostenibles y alternativas al uso exclusivo del vehículo privado, para fomentar un cambio de modelo definitivo.

Desde el año 2009, todas las universidades públicas madrileñas - la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), realizamos actividades con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, y a la comunidad universitaria en particular, sobre la existencia de otros modos de movilidad más sostenibles. Continuando esta iniciativa, durante la Semana Europea de la Movilidad 2017 hemos organizado para el 22 de septiembre la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible.

Organizados en pareja, la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible propone a los participantes un recorrido por diversos puntos de control, repartidos por Madrid en lugares emblemáticos de la educación, que deberán alcanzarse utilizando únicamente alternativas de movilidad sostenible: transporte público (tren, metro o autobús), caminar, la bicicleta pública de Madrid y otras alternativas de uso compartido. Además, se les pondrá una serie de pruebas adicionales que les permitirá restar minutos del tiempo final o les penalizará, contribuyendo por tanto a decidir el ganador final. La pareja que realice el recorrido con un mejor tiempo final será premiada con 2 abonos jóvenes anuales, uno para cada integrante. En caso de ser superada la edad de 26 años por 4 abonos mensaules correspondientes a su zona (dos meses para cada integrantes), por cortesía del Consorcio Regional de Transporte de Madrid. Además, EMT y BiciMAD aportarán premios para los participantes.