Unidad de Seguridad y Protección de la Información

La Unidad de Seguridad y Protección de la Información (USPI) nace de la necesidad de aunar esfuerzos entre la antigua USI (Unidad de Seguridad de la Información), ubicada en los Servicios Informáticos, y la sección de protección de datos, que se encontraba dentro del Archivo General. Cada vez hay una mayor interrelación entre la seguridad de la información y su privacidad (protección de datos).

La USPI depende directamente del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información, que es el que tiene la responsabilidad de la seguridad de la información en la universidad, pero trabaja también en estrecha colaboración con la Secretaría General y la Gerencia General.

La USPI realiza Analisis de riesgos constantes de los sistemas de información mas importantes de la Universidad, así como de los que dan soporte a tratamientos de datos de caracer personal.

La USPI colabora con la Oficina del Delegado de Protección de Datos (DPD) de la universidad, siendo quien se encarga de implantar y mantener las medidas de seguridad recomendadas por el DPD y los Analisis de Riesgos realizados.


Unidad de Seguridad y Protección de la Información

(Imagen: pixabay.com)