Noticias - Sección Departamental de Sociología: Metodología y Teoría

Homenaje / Recuerdo por el fallecimiento de Miguel A. Sobrino Blanco

El pasado 17 de mayo tuvo lugar el homenaje a nuestro compañero fallecido, Miguel A. Sobrino Blanco

21 may 2022 - 11:40 CET

Miguel A. Sobrino Blanco, querido profesor jubilado del Departamento de Sociología: Metodología y Teoría, falleció en Trujillo, Colón (Honduras) el pasado día 9 de abril, en un acto de generosidad extrema, mientras ayudaba a otras personas en serias dificultades para salir del mar.

El acto en recuerdo de nuestro compañero, en el que intervinieron compañeros de estudios, profesores y ex alumnos de Miguel A. Sobrino Blanco tuvo lugar en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información, reuniendo casi a un centenar de personas entre familiares, amigos, colegas de la UCM y miembros de otras universidades, tanto dentro como fuera de España. El acto se retransmitió en streaming a través del canal YouTube de la Facultad y se puede acceder a la grabación del mismo a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=x4ML8iPI_mY
Después del acto institucional, los familiares, compañeros y amigos presentes en el homenaje participamos en un "Brindis por Miguel" en el Jardín interior de la Facultad de Ciencias de la Información (Planta -1), en el que José Antonio Alcoceba, en representación de la Sección Departamental y Beatriz Tovar, en representación del PAS de la Facultad, hicieron una breve sembranza de Miguel Angel Sobrino Blanco; Por último, todos los presentes cantaron en su honor "Grândola, Vila Morena", con el acompañamiento de la gaita tocada por María Cadilla.

Este acto se suma a las numerosas muestras de condolencia y recuerdo de Miguel A. Sobrino Blanco, tanto en su tierra natal, Galicia, como en su país de adopción, Honduras. Como muestra de ellas, podéis acceder a algunos de los reportajes publicados con motivo de su fallecimiento en los siguientes enlaces:

• Miguel Ángel Sobrino, «dando la vida por los demás, hasta el último respiro, siempre grande hasta el final». Reportaje de la revista digital Reportar sin miedo. Acceso al reportaje
  • HOMENAJE PÓSTUMO AL DOCTOR MIGUEL ÁNGEL SOBRINO BLANCO. INFOGAUDA. Espacio de información transfronteriza (Blog en Gallego). Acceso al artículo

Homenaje / Recuerdo por el fallecimiento de Miguel A. Sobrino Blanco - 1