Noticias - Departamento de Sanidad Animal

Premio Albeitar en categoría Científica de la Junta de Andalucía por su descubrimiento de Theileria lupei

11 ENE 2022 - 11:07 CET

Guadalupe Miró, catedrática del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es distinguida con el premio Albéitar en su categoría científica, por el descubrimiento de la nueva especie del parásito ‘Theileria lupei’, que ha recibido su nombre como reconocimiento por su contribución al campo de la parasitología veterinaria.

Guadalupe Miró Corrales, veterinaria y científica, es responsable de la consulta de Patología Infecciosa y Parasitaria del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Dirige el laboratorio de Petparasitelab, también de la UCM, cuyas áreas de investigación son epidemiología y el control de las zoonosis de carnívoros, principalmente de las enfermedades de transmisión vectorial (leishmaniosis), parásitos intestinales (toxoplasmosis, giardiosis), y contaminación del suelo urbano y rural.

Actualmente desarrolla distintos estudios clínicos y epidemiológicos sobre leishmaniosis canina y otras enfermedades parasitarias (babesiosis, thelaziosis, giardiosis-coccidiosis, etc.) y es conferenciante internacional, además de autora de numerosas publicaciones y libros de especialidad.

Asimismo, es fundadora y preside las asociaciones científicas sin ánimo de lucro, LEISHVET y ESCCAP España.

Todas las noticias »