Noticias - Departamento de Sanidad Animal

Enhorabuena a Mª Jesús y a su director, José María Alunda

5 ABR 2016 - 12:34 CET

Laboratorios Syva ha hecho público el fallo de la XIX Edición del Premio Syva a la Mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal, por el que ha resultado premiado el trabajo de investigación "Antileishmanial activity of Allicin: mechanism of action, in vitro efficacy and value in combined therapy with Amphotericin B", con una dotación de 15.000€. La tesis galardonada ha sido presentada por la Doctora María Jesús Corral Caridad, perteneciente al Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid; bajo la dirección del Doctor José María Alunda. El trabajo de estudio se presenta como untratamiento innovador para la leishmaniosis: la alicina es una molécula presente en el ajo, que tiene acción antibiótica y potencia la acción de la anfotericina B (tratamiento clásico pero con problemas de toxicidad), con lo que se podría reducir su dosis al 25% y con ello los problemas de toxicidad que tiene.

+ Más información

La Doctora María Jesús Corral Caridad, del Dpto de Sanidad Animal, ganadora Premio SYVA 2016. - 1

Todas las noticias »