Departamentos

Noticias - Departamento de Sanidad Animal

Inauguración de la Unidad Apícola UCM, propiciado por nuestra compañera Aránzazu Meana. Mira aquí cómo apuntarte.

2 OCT 2023 - 11:36 CET

El pasado jueves 7 de septiembre fue inaugurada la Unidad Apícola de la Facultad de Veterinaria por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y la decana de la Facultad de Veterinaria, Consuelo Serres. La Unidad Apícola incluye el Showroom o sala de exposición y el Colmenar docente UCM.

  • El Showroom lo podéis encontrar en el edificio de la granja docente de la Facultad de Veterinaria y estará abierto a todos los estudiantes e investigadores, curiosos de conocer más sobre el interesante mundo de las abejas. ABIERTO EN LA GRANJA DE FORMA CONTÍNUA.
  • El Colmenar docente UCM está ubicado en Hoyo de Manzanares y será visitado durante las prácticas. PARA VISITARLO RELLENA Visita Colmenar UCM 

Esta Unidad Apícola se ha conseguido inaugurar gracias a B-THENET, un proyecto europeo que busca estandarizar las prácticas apícolas y conectar apicultores europeos.

Más información sobre el proyecto B-THENET: 

B-THENET es la primera plataforma de apicultores europeos para fomentar una apicultura de calidad. El objetivo del proyecto es recopilar buenas prácticas e innovaciones apícolas y debatirlas entre apicultores, asesores y otras partes interesadas para conseguir estandarizar protocolos de actuación en los diversos aspectos de la apicultura. Existen 13 Centros Nacionales B-THENET que tienen como objetivo apoyar a los asesores y apicultores con conocimientos listos para la práctica en cada uno de los países que participan en el proyecto. La idea es crear una red europea de apicultores y asesores para desarrollar un debate amistoso, transfronterizo y lograr el intercambio de conocimientos entre todos los países participantes. 

Link a youtube de la inauguración: https://www.youtube.com/watch?v=D9JF7oqQKxU

Link a youtube Showroom: https://www.youtube.com/watch?v=ciALcvvJks0

Inauguración de la Unidad Apícola UCM, propiciado por nuestra compañera Aránzazu Meana. Mira aquí cómo apuntarte. - 1

Todas las noticias »