Epidemiología veterinaria: supuestos prácticos y autoevaluación

Director: R. de la Fuente

Coautores: J. A. Ruiz Santa Quiteria, D. Cid, M. de la Fuente y V. Buendía

Editorial (año): Editorial Complutense, S.A.ISBN: 84-7491-747-6, Dep. Legal: M-50.254-2003

“Epidemiología Veterinaria: supuestos prácticos y autoevaluación” es el resultado del trabajo de un grupo de profesores de la asignatura de Epidemiología del Departamento de Sanidad Animal en el marco de los Proyectos de Innovación financiados por la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de promover la aplicación de las nuevas tecnologías y nuevos métodos didácticos a los estudios universitarios. Con la ayuda de este material docente y de la aplicación Calepi, los alumnos de la asignatura de Epidemiología podrán resolver de una manera amena supuestos prácticos basados en casos reales relacionados con el cálculo de las medidas de frecuencia de morbilidad y mortalidad, los tipos de muestreo y el cálculo del tamaño de muestra, la evaluación y la aplicación de pruebas diagnósticas y el cálculo de las medidas de la asociación y del impacto en los estudios epidemiológicos. Asimismo podrá revisar sus conocimientos teóricos las autoevaluaciones tipo test que se incluyen sobre estos mismos temas.