Proyectos de Investigación

Noticias - Red Iberoamericana de Humanismo, Renacimiento y Barroco

15 FEB 2024 - 11:17 CET

Ha aparecido Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología en Historia de la Ideas, vol. 17 (2023).

Se trata de un número monográfico titulado “Escritores en la historia de las ideas filóginas” y ha sido coordinado por Mercedes Arriaga (Universidad de Sevilla).

Ingenium (e-ISSN 1989-3663) es una revista digital publicada por Ediciones Complutense consagrada a la historia y análisis del pensamiento moderno, así como a las cuestiones y debates contemporáneos que éste suscita. El objeto de estudio de la revista es el espacio intelectual que se abre con el Renacimiento y se cierra con la muerte de Hegel como final de la filosofía moderna.

Las líneas prioritarias de investigación son: el humanismo y el erasmismo; la primera modernidad y la formación y estructura de los sistemas filosóficos; las categorías de Renacimiento, Barroco e Ilustración; la teoría política y la filosofía política modernas; el aristotelismo y la escolástica tardía; el pensamiento hispanoamericano del periodo; por último, los problemas de metodología y hermenéutica en el ámbito de la historia de las ideas, incluyendo la discusión de las categorías historiográficas al uso.

Puede consultar el número completo en el siguiente enlace: https://revistas.ucm.es/index.php/INGE/issue/view/4316

'Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología en Historia de la Ideas', Vol. 17 (2023) - 1

Todas las noticias »