Noticias - Red Iberoamericana de Humanismo, Renacimiento y Barroco

13 FEB 2023 - 12:06 CET

CALL FOR PAPERS

Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)

La revista Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna, editada por el Instituto de Historia Antigua y Medieval (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), convoca a la presentación de artículos de investigación originales del ámbito de los estudios en Historia Antigua Clásica, Historia Medieval e Historia Moderna para sus volúmenes 57/1 y 57/2 correspondientes a 2023. Se aceptan colaboraciones en español, inglés, francés, italiano y portugués. La convocatoria es abierta y continua.

Los envíos deberán realizarse a través de la página de la revista.

La revista se encuentra en las siguientes bases de datos, catálogos y sistemas de indexación:

Envíos y directrices para autores:

Consultas: revista.ahamm@filo.uba.ar

DOSSIERES TEMÁTICOS

La revista Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna, editada por el Instituto de Historia Antigua y Medieval (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), convoca a la presentación de propuestas para la realización de dossieres temáticos para sus volúmenes de 2023 y 2024.

La temática del dossier deberá pertenecer al ámbito de los estudios en Historia Antigua (Clásica), Historia Medieval y/o Historia Moderna, pudiendo también ser una temática transversal que incluya trabajos de las tres áreas. El dossier podrá contener una presentación general y deberá incluir al menos cinco (5) artículos originales.

El envío de contribuciones a esta sección –cuando exista convocatoria– será abierto. Las contribuciones deberán contemplar las normas generales de presentación de artículos propias de la revista y serán sometidas al siguiente proceso de evaluación: en primer lugar, deberán ser aprobados por el Comité editorial y por los editores del dossier, que verificarán si el artículo se ajusta a las normas generales, al enfoque de la revista y al área temática propuesta para el dossier; en segunda instancia, los artículos serán evaluados por pares expertos, de acuerdo con el sistema doble ciego. Se aceptan colaboraciones en español, inglés, francés, italiano y portugués.

Los interesados deberán enviar una propuesta formal revista.ahamm@filo.uba.ar incluyendo:

1) fundamentación y objetivos

2) CV del coordinador

3) participantes confirmados para el dossier (entre 3 y 5)

Envíos y directrices para autores:

Consultas: revista.ahamm@filo.uba.ar

CFP: Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna (Universidad de Buenos Aires) - Volúmenes 57/1 & 57/2 (2023) - 1

Todas las noticias »