Revista Complutense de Educación Vol. 27, Núm. 3

Revista Complutense de Educación Vol. 27, Núm. 3Directora: Covadonga Ruiz de Miguel 
Año: 
2016
Páginas: 
522 pp. 
Formato: 
17 x 24 cm 
ISSN: 
1130-2496 
Precio: 
18 € 
Materia: 
Educación

[Pedidos]

 

 

 

 

Sumario

Informe estadístico anual

Artículos
Las expectativas de los estudiantes y la calidad del servicio ofertado por la universidad de Sevilla
Rosario ORDÓÑEZ-SIERRA, Margarita R. RODRÍGUEZGALLEGO

Los más pequeños toman la palabra: la Escuela Infantil que a ellos les gustaría
Ana CASTRO ZUBIZARRETA y Nuria del Mar MANZANARES CEBALLOS

Promover la inclusión de las familias a través del desarrollo de Proyectos de Trabajo. Un estudio de caso
María del Carmen RUIZ TORRES y Rosario MÉRIDA SERRANO

Potencial de cambio en las capacidades humanas de los docentes de educación básica en la región socioeducativa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Irán Guadalupe RODRÍGUEZ RAMÍREZ

Facultad por Facultad. Origen familiar y empleo de los licenciados en CCSS y Humanidades de la UCM en el año 2003
Julio CARABAÑA MORALES y Gloria DE LA FUENTE BLANCO

Los conocimientos acerca del maltrato infantil de los futuros profesionales de la educación: un estudio exploratorio
Diana PRIEGUE CAAMAÑO y María del Carmen CAMBEIRO LOURIDO

Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios
Ana FERNÁNDEZ-GARCÍA, José Luis GARCÍA LLAMAS y Gloria PÉREZ SERRANO

Cooperative or collaborative learning: Is there a difference in university students’ perceptions?
María Ángeles ANDREU-ANDRÉS

Dificultades del profesorado para planificar, coordinar y evaluar competencias claves. Un análisis desde la Inspección de Educación
Esteban VÁZQUEZ-CANO

El Aprendizaje Cooperativo, un camino hacia la inclusión educativa
Sara LATA DOPORTO y Mª Montserrat CASTRO RODRÍGUEZ

Yo acojo, tú agrupas, ella compensa”: Análisis comparado de la política de integración de alumnado inmigrante en tres Comunidades Autónomas
María Jesús MARTÍNEZ-USARRALDE, Carmen María FERNÁNDEZ-GARCÍA y Amalia AYALA-DE LA PEÑA

Retos para potenciar la inclusión desde el discurso de la comunidad educativa: estudio de caso desde una perspectiva longitudinal
Juan José MEJÍAS ABAD y Jacobo CANO ESCORIAZA

Efectos de la enseñanza interdisciplinaria de la educación ambiental sobre los conocimientos, valores y actitudes ambientales de estudiantes de segundo ciclo básico (Los Ángeles, Región del Biobío, Chile)
Laura Beatriz TORRES RIVERA, Nicol MESINA CALDERÓN, Brigite SALAMANCA SALAZAR y Carla SEPÚLVEDA SEPÚLVEDA

Estudiantes de primera generación en Chile: una aproximación cualitativa a la experiencia universitaria
Valentina Javiera SOTO HERNÁNDEZ

Los estilos de enseñanza: construyendo puentes para transitar las diferencias individuales del alumnado
Margarita GONZÁLEZ-PEITEADO y Margarita PINO-JUSTE

¿Qué hacen los directores de centros escolares? Las prácticas de dirección en España a partir de los estudios internacionales PISA y TALIS
David IZQUIERDO GÓMEZ

Educación superior y competencias para el empleo. El punto de vista de los empresarios
M. Teresa BARTUAL FIGUERAS y Joaquín TURMO GARUZ

Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales
M. Teresa PADILLA-CARMONA, Magdalena SUÁREZORTEGA y María Fe SÁNCHEZ-GARCÍA

Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria
Juan Carlos RIVADULLA-LÓPEZ, Susana GARCÍA-BARROS y Cristina MARTÍNEZ-LOSADA

El enfoque intersectorial en la provisión de orientación y apoyo escolar. Perspectiva de orientadores, tutores y directores
Consuelo VÉLAZ-DE-MEDRANO, Esther LÓPEZ-MARTÍN, Eva EXPOSITO-CASAS y Ana GONZALEZ-BENITO

Preferencias, dedicación y problemáticas generadas por los videojuegos: Una perspectiva de género
Carmen RICOY y Aida AMENEIROS

Los conocimientos mínimos de Geografía en los estudios de grado en Educación Primaria
JAUME BINIMELIS SEBASTIÁN y ANTONI ORDINAS GARAU

Uso del blog para el desarrollo de la capacidad de comunicación matemática en la Educación Secundaria
Gaby María SÁNCHEZ PAREDES y Clara JESSICA VARGAS D"UNIAM

“Esto es lo que me gusta y lo que voy a estudiar”: Un estudio cualitativo sobre la toma de decisiones académicas en bachillerato
Mª del Carmen RODRÍGUEZ MENÉNDEZ, Jose Vicente PEÑA CALVO y Mª de las Mercedes INDA CARO

Diagnóstico del rendimiento académico en Estudiantes de una Escuela de Educación Superior en México
Claudia Alejandra HERNÁNDEZ HERRERA

Libros